Inicio blog ALFALFA - GERMINADA

ALFALFA - GERMINADA

ALFALFA - GERMINADA

ALFALFA GERMINADA

ALFALFA

Es una planta que normalmente se ha utilizado como forraje para el ganado, gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas.

Debido a su alto valor nutritivo se recomienda su uso como ingrediente crudo en ensaladas, cocida en sopas y guisos y licuada en batidos ó smoothies.

De las semillas de la alfalfa se obtienen germinados con los que se pueden preparar panes, pasteles, sopas y platos combinados. Estos germinados se pueden hacer fácilmente en casa.

Propiedades: estimula la evacuación intestinal, previene la arterioesclerosis y está indicada en epistaxis (hemorragia nasal frecuente), porque actúa como coagulante.

 

PREPARACION DEL GERMINADO

1. Usar germinadores ó botes, frascos ó tarros con la tapa agujereada; escoger ó comprar semillas procedentes de cultivos biológicos para evitar la presencia de sustancias tóxicas.

2. Dejar las semillas en remojo unas horas, se escurre el agua y se enjuagan las semillas 1-3 veces/día durante los primeros días y una vez después para eliminar residuos metabólicos como nitritos.

3. Pasados unos días las semillas habrán germinado y los brotes serán comestibles.

4. Puedes germinar alfalfa, soya, cebolla, puerro, trigo serraceno, trébol, etc.

Video germinados



Comentarios

0 registros encontrados

Escribir un comentario