Inicio blog EL AGUA

EL AGUA

EL AGUA

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA

Ver Video Hidratación  canal youtube

Nuestro cuerpo es 70% agua; nuestro cerebro está compuesto por agua en un 90%; el agua regula todas las funciones de nuestro cuerpo, limpia los desechos y toxinas, transporta los nutrientes para vernos y sentirnos bien.

Además:

Ayuda a digerir los alimentos

Baja la presión arterial

Mejora el estreñimiento

Ayuda a metabolizar la grasa.

Hidrata piel, cabello y uñas

Regula la temperatura del cuerpo

Disminuye el apetito

Evita la retención de líquidos

Disminuye la celulitis

Reduce el estrés

No aporta calorías

El cuerpo solo puede sobrevivir 3 días sin agua.

A pesar de todo ésto, es una de las partes más olvidadas de nuestro plan alimentario; muchas personas incluso pasan un día entero sin tomar un vaso de agua.

El agua mejora el metabolismo, pués cuando nuestro cuerpo está deshidratado (incluso antes de tener sed), el hígado no puede metabolizar bien la grasa.

Se recomienda tomar al día 8 vasos de agua (incluida las bebidas de las comidas), una fórmula general es 250 cc (1/4 de litro) por cada 10 kilos de peso, además si hace ejercicio medio litro por cada hora de actividad moderada.

Para que su cuerpo se hidrate realmente, no debe tomarse un litro seguido, la idea es irlo tomando cada 2 horas un vaso, pues así su cuerpo se hidratará adecuadamente, de lo contrario, solo usará del litro el agua que necesita y el resto irá inmediatamente a vejiga.



Comentarios

0 registros encontrados

Escribir un comentario