Inicio blog EL CHOCOLATE

EL CHOCOLATE

EL CHOCOLATE

EL CHOCOLATE:

Es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao. Este alimento, tiene suficiente evidencia científica para afirmar que por el tipo de grasa y antioxidantes que contiene, puede ser incluido dentro de una alimentación balanceada, sobre todo si es oscuro, el cual contiene mayor cantidad de antioxidantes y menor cantidad de crema láctea.

Los antioxidantes que más contiene son los flavonoides del grupo de los polifenoles, los cuales dentro de sus propiedadas estan atrapan radicales libres de oxígeno y nitrógeno, quelar iones de metal prooxidantes, proteger la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, proteger el ADN del daño oxidativo, regeneral las vitaminas E y C, inhibe la agregación plaquetaria, aumenta las HDL, etc.

VALOR NUTRITIVO

EN 100 gr de CHOCOLATE

CAL: 500 Kcal

PROT: 5,3 gr

GRASA: 30 gr

CARBOHIDRATOS: 47 gr

CUAL CHOCOLATE ES EL MEJOR!!!

Un postre, un antidepresivo, la indulgencia favorita.

Desde su descubrimiento hace miles de años, el chocolate se ha convertido en muchas cosas para muchas personas.

Algunas personas lo tildan de prohibido, por su valor calórico, pero según el tipo de chocolate, son muchos los beneficios que nos brinda, el consumo de chocolate puede ayudar a prevenir la hipertensión arterial, mejorar la salud del corazón y aporta muchos antioxidantes.

Lo más importante, para obtener los polifenoles es que contenga sólidos de cacao, por lo que debe mirar en los ingredientes que el primero sea cacao ó chocolate ó licor de cacao y debe tener al menos 70% de cacao.

Evite los que contienen leche, grasa de la leche, lactosa, suero de leche, etc; éstos inhiben la absorción de los compuestos benéficos del cacao.

Elija el que tiene como grasa manteca de cacao y no grasas hidrogenadas, pués ésta última la usan algunos productores para economizar dinero.

Evite los que contienen sabores artificiales y aditivos, entre más puro sea, mejor sabor tiene.

Para asegurarse que es fresco, debe tener una superficie brillante y un color oscuro con matices negros rojizos.

 

TIP: Si desea consumir el chocolate como postre, preferir el chocolate oscuro y la porción no debe ser más de 10-20 gr (1-2 pastillas ó 1-2 cucharadas máximo), lo puede combinar con 2-3 fresas.



Comentarios

0 registros encontrados

Escribir un comentario