Inicio blog ERRORES PARA PERDER PESO

ERRORES PARA PERDER PESO

ERRORES PARA PERDER PESO

ERRORES PARA PERDER PESO

1. Facilidad y rapidez: La mayoría de las personas pretenden disminuir su exceso de peso en poco tiempo, con metas poco realistas que normalmente prometen algunos negociantes de la salud. Al oir las miles de “propuestas rápidas y fáciles”, que se oyen en la red ó en comerciales, la mayoría de las personas desesperadas con su exceso de peso ceden a la tentación y adquieren los tratamientos propuestos; nada más lejos de la realidad, lo que muchas veces se logra con esto es desmotivarse, creer que nunca van a poder y caer nuevamente en los viejos malos hábitos.

Una pérdida normal y sana de peso debe ser entre 3 y 6 kilos por mes, dependiendo del metabolismo, actividad física y hábitos de la persona.

En mtabienestar adquiere tu plan de adelgazamiento es variado, delicioso y adaptado a tus necesidades, además tienes la asesoría continua de una especialista en nutrición para que puedas aclarar tus inquietudes.

2. Compararte: Todos los organismos son diferentes debido a sus características, por lo que el plan alimentario que le funciona a una persona, a otra no. Incluso a veces puedes perder mucho peso en las primeras semanas, luego no tanto y continuar perdiendo como al inicio.

Muchas personas cuando no son constantes en su pérdida de peso piensan que se estancaron, que no lo van a lograr y no continúan con el plan; en mi consulta veo constantemente éste efecto: en el primer control pierden peso muy bien, pero no lo notan en las medidas, en el segundo sienten que la ropa les queda grande, pero en la báscula la pérdida es más lenta y continúan así.

3. Obsesión: Si te estás pesando y mirando en el espejo constantemente, te parece que el proceso es muy lento, es mejor solamente pesarse cada 15 días ó un mes en la misma pesa y en las mismas condiciones; factores como el estreñimiento, cambio de clima, la menstruación, la actividad física, etc. Pueden alterar tu peso e incluso cambiar de un día para otro.

4. Perseverancia: Muchas veces ante el primer desliz, la gente piensa: “definitivamente no voy a poder, voy a ser siempre gorda, no tengo fuerza de voluntad”, etc, pero solo son disculpas para no tener que continuar con el proceso; es imposible que con una porción de brownie con helado (máximo 500 calorías), pierdas lo que has hecho en 4-5 días, pues para volver a aumentar un kilo debes consumir 7000 calorías.

Debes aprender de tus errores, programar un día a la semana para tu comida trampa y continuar con el proceso.

5. Extremismo: La mayoría de las personas piensan que es ó todo ó nada y definitivamente como en todo, lo mejor es el punto medio.

Cuando tu cuerpo está en “modo hambre” se empieza a aferrar de cada caloría que le aportas y es más fácil que el metabolismo se disminuya y subas de peso fácilmente.

6. Abuso: Es muy frecuente que las personas abusen de los alimentos light ó que son etiquetados como saludables; te voy a dar algunos ejemplos: a.

a. Una tajada de pan integral si contiene pasas y nueces, puede tener más calorías que una de pan blanco; aunque es innegable que es más saludable porque su índice glicémico es más bajo y contiene mejor valor nutritivo, pero no debes abusar de la porción porque vas a consumir mucho más

b. Una bola de helado light tiene la mitad de las calorías que una de helado normal, pero si consumes dos bolas, no hiciste nada.

c. Las frutas son muy saludables, pero si consumes un zumo de naranja ó 3 mandarinas ó un plato grande de fruta, consumes las mismas calorías e incluso cantidad de azúcar que con una gaseosa ó un pastel.

7. Actividad física: Cuando nos proponemos perder peso, empezamos con tanta motivación, que queremos no comer casi nada y hacer ejercicio como un maratonista, pero debido a que en dos semanas no vamos a lograr perder todo el exceso, lo único que logramos es fatigarnos y dañar el metabolismo; a mis pacientes les digo que hagamos un cambio a la vez, primero la alimentación y al mes iniciar un plan de actividad física en el cual el cuerpo se vaya acondicionando.

8. Rutina: Si consumes todos los días el mismo esquema de alimentación, no solamente te cansas de tu plan alimentario, sino que tu cuerpo trabaja en “piloto automático”, haciendo los mismos procesos metabólicos, segregando las mismas enzimas y recibiendo los mismos micronutrientes, esto tiene como consecuencias estancamiento, cansancio, deficiencias nutricionales. Debes variar los alimentos y las recetas

 

 

 

 



Comentarios

0 registros encontrados

Escribir un comentario