Inicio blog TRUCOS PARA COMER MENOS

TRUCOS PARA COMER MENOS

TRUCOS PARA COMER MENOS

TRUCOS PARA COMER MENOS

Lo más difícil de seguir un plan alimentario saludable es comer menos, debido a varios factores, entre ellos el entorno, las comidas por fuera, los horarios, la rapidez en que debemos hacer nuestras comidas, etc.

1. Disfrute cada bocado: Así como usted se toma su tiempo para contemplar un atardecer, oler una flor, apreciar un pájaro, debe saborear cada bocado, masticarlo por lo menos 15 a 20 veces cada bocado, soltar los cubiertos entre un bocado y otro, tomarlo con calma y dedicar por lo menos 20 minutos a cada comida.

TIP: Cuente el tiempo que se demora actualmente y propóngase una meta nueva, lo ideal es que llegue a los 20 minutos.

2. Utilice platos y recipientes pequeños: definitivamente los ojos son más grandes que el estómago, las investigaciones demuestran que cuando las personas usan grandes vasijas, platos y utensilios para servir, sirven más y consumen más alimentos.

TIP: Sirva la proteína y el carbohidrato en el plato mediano de su vajilla y la ensalada aparte.

3. No consumir del paquete: Cuando se abre un paquete grande ó familiar de galletas, papas, maní ó doritos, comemos sin medir la cantidad, es importante que al usar éstos alimentos como snack, sirvamos solo 1/2 pocillo en un plato aparte y no consumamos más.

TIP: La medida de los cereales y carbohidratos es de 1/2 pocillo, de la proteína es una onza (30 gr), de los lácteos es 150 ml (5 onzas) y de los frutos secos ¼ de pocillo (20 gr).

4. Evite sus debilidades: Todos tenemos algún alimento que nos enloquece (chocolate, harinas, queso, dulces, etc), muchas veces así no tengamos hambre, si los vemos los consumimos.

TIP: Haga un listado de éstos alimentos y evite tener acceso a ellos, evadiendo el pasillo donde se encuentran en el supermercado, evitar la persona que siempre te los ofrece ó decirle que eres alérgico, no comprarlos, etc.

5. Mantenga un diario de alimentos: Así no sea todos los días, por lo menos 3 días aleatorios en la semana analice en la tarde lo que ingirió, esto te dará tiempo de recapacitar y evaluar que comer en la noche, para evitar caer en excesos.

TIP: Al hacer el registro diario, no olvide los aderezos, bebidas, condimentos, etc.

6. No olvide la proteína: En cada comida del día debe haber un alimento fuente de proteína, pués la proteína aumenta la saciedad, disminuye el vaciamiento gástrico y es muy nutritiva.

TIP: Entre comidas puede usar yogurt griego, almendras, 1 tajada de queso ó jamón bajo en grasa, hummus, etc.

7. Comiendo fuera: En muchos restaurantes, las porciones son realmente exageradas, piense primero en compartir el plato, si esto no es posible, antes que le lleven el plato pida a su mesero que le empaque de una vez la mitad.

TIP: Pida preferiblemente una entrada como plato principal y comparta el postre.

8. Desayune: Al desayunar, su cuerpo trabaja al 100% de su rata metabólica ya que cuenta con el combustible necesario para realizar sus funciones.

TIP: Si no siente hambre en la mañana, comience con algo pequeño, preferiblemente un alimento protéico y poco a poco vaya aumentando el tamaño del desayuno.



Comentarios

0 registros encontrados

Escribir un comentario